Y al fin puedo decir que ya han nacido mis dos hijos (mi negocio y mi bebé).
Por desgracia ambos se hicieron de rogar y todo ha coincidido en el tiempo. La vida una vez más demostrándonos que hay cosas que escapan a nuestro control por muy bien que queramos planearlas. Han sido semanas intensas de mucho trabajo, poco dormir y emociones a flor de piel. Tratando de dar siempre prioridad a las necesidades del bebé y compaginar éstas con las necesidades del local. Lidiando con la culpa de no llegar a todo, la inseguridad de si estas haciendo las cosas bien, y la frustración de encontrarte con obstáculo tras obstáculo para poder emprender. Qué fácil es perderte en todo ello y olvidarte de ti misma. O aún peor, comenzar a tratarte mal y dejar paso a los juicios, las autoexigencias, los mensajes negativos… Qué necesario parar, coger aire, respirar. Y entonces volver a mirar hacia dentro pero esta vez con un poquito más de amor, con aceptación, con ternura. Y pedir ayuda, y delegar y volver a respirar.


Tras meses de preparación Isla Psicología abre sus puertas, y nace con la inestimable ayuda de Luis Martínez-Casasola (mi marido), la colaboración y comprensión de Gabriela Cartolari, con el apoyo y cariño de toda nuestra familia y amigos, y sobre todo con el impulso y energía que nos aporta nuestro hijo. Porque todo esto es por y para él, para tratar de poder conciliar y darle lo mejor de nosotros, y por qué no soñar a lo grande, para contribuir a crear un mundo mejor donde pueda crecer.

Ya han nacido mis dos hijos, y con ellos una nueva versión de mí. Porque como dice mi amiga Claudia Pariente, directora de Entre Mamás: “Nacemos dos veces. La primera, a los brazos de nuestras madres, la segunda a los brazos de nuestros hijos”. Qué proceso tan potente y transformador el de la maternidad. Acabo de nacer, me queda mucho por aprender, pero ya sé que también va a suponer un gran cambio a nivel profesional, permitiéndome acompañar y cuidar desde otra mirada con más conexión, más comprensión y más amor.
Si has vivido o presenciado una situación con un gran impacto emocional y no puedes dejar de pensar en lo sucedido, si te encuentras mal y no sabes por qué o no sabes qué hacer con ello, si quieres iniciar un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal… ven, podemos hacerlo juntos en Isla Psicología, un refugio donde sanar.
0 comentarios