Gestando

Escribo estas líneas a punto de tener a mis dos primeros hijitos. Uno el que llevo en mi vientre, creciendo de mí, en mí, conmigo, haciendo mi sueño realidad y convirtiéndome en MADRE, con todo lo que ello representa e implica para mí. Y otro, mi propio centro de psicología, Isla Psicología.

Gestando. Mayo 2021.

Quiero presentaros este proyecto que llevo tanto tiempo desarrollando junto a mi socio y marido, también psicólogo, Luis Martínez-Casasola, con mucho esfuerzo, dedicación y cariño. Hasta ahora, trabajaba como psicóloga sanitaria en tres centros distintos, dos de ellos en colaboración (Caban Psicología y Fisioterapia en Móstoles y Pons Psicología en Madrid) y el tercero alquilando un despacho por mi cuenta (Psicologiza3 en Tres Cantos). Isla Psicología inicialmente surge a raíz de una necesidad anticipada de conciliación. La idea era tratar de unificar en un mismo sitio todo mi trabajo, acercarlo a mi lugar de residencia y facilitar así la logística, de tal manera que me permita ser congruente con el estilo de crianza y el apego que quiero transmitir a mi hijo, sin tener que renunciar a una profesión que amo. En esa línea ya llevaba algunos años preparándome para ello alquilando un despacho en Tres Cantos, pero me faltaba algo que para mí es imprescindible y más en un trabajo como éste. Me faltaba un equipo como con el que contaba en los otros centros donde colaboraba y que tanto me han aportado. Miradas complementarias, apoyo mutuo, supervisiones, aprendizaje, tribu. En términos del círculo de seguridad, manos que cuidan manos

Las entrevistas a posibles colaboradoras han sido realmente enriquecedoras resultando difícil tomar una decisión. Mi primera selección, Gabriela Cartolari, me tiene fascinada y disfruto escuchándola hablar de su trayectoria y de sus proyectos presentes y futuros. Está especializada en psicología infantil e intervención familiar, y compagina la clínica privada con su trabajo en Centros de Atención a la Infancia de la Comunidad de Madrid. Qué bonita sensación cuando sientes que tienes conexión con alguien y que de ahí pueden florecer grandes cosas. Sé que va a aportar mucho y muy bueno a Isla Psicología.

María Gabriela Cartolari, psicóloga sanitaria.

Y así, desde esa necesidad logística inicial, tras una gran multitud de reuniones con Luis, hablando con Gabriela, desarrollando la web, creando el espacio… he ido descubriendo otras muchísimas potencialidades de distinta índole en este proyecto de las que no era consciente y que cada vez me entusiasman más. Y entonces me doy cuenta de que Isla Psicología también es otro sueño que se está haciendo realidad y no me puedo sentir más afortunada y feliz en este momento de mi vida. Nunca quise tener mi propio negocio, ni siquiera ser autónoma. Pero he aprendido que eso es sólo la vía para todo lo que sí he querido y quiero, y así lo estoy creando.


Quiero que Isla Psicología sea un lugar de referencia para el cuidado y la salud mental, especialmente en maternidad y crianza. Un refugio donde sanar desde una metodología integradora en la que se incluye EMDR, con manos que atienden y sostienen desde la profesionalidad, el respeto y el cariño. Una base segura con grandes profesionales formando equipo y aunando así sus fuerzas, desde la que crecer, aprender a levantarse y salir a explorar.

Muy pronto podrás encontrarnos de manera presencial en el Centro Comercial La Rotonda en Tres Cantos (Madrid), en un maravilloso local lleno de luz en el estamos cuidando cada detalle tratando de ofrecer un ambiente cálido, íntimo, acogedor y amable para ti. Pero también puedes encontrarnos de manera telemática para que puedas contar con nosotras desde cualquier lugar.

Os mantendré informados de la apertura del local así como del lanzamiento de la nueva web u otras novedades. Pero desde YA puedes solicitar tu cita para terapia online tanto para adultos como adolescentes o niños, así como terapia de pareja o intervención familiar con Gabriela Cartolari. Estaremos encantadas de atenderte 😊

Puedes localizarnos a través del formulario de esta web, por redes sociales, correo electrónico (info@islapsicologia.es), WhatsApp o llamada telefónica en el 644447153.

2 comentarios en “Gestando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Laura Soto Darriba.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Laura Soto Darriba.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad